Dip. Paredes (Cambiemos): En el 2021 puede haber un referendo revocatorio

Política | enero 3, 2020 | 10:20 am | .

La diputada Melva Paredes (de Timoteo Zambrano) asomó la posibilidad de esperar hasta el 2021, cuando a Nicolás Maduro se le cumple la mitad del mandato, para hacer un referendo revocatorio y sacarlo del poder, siempre que no haya elecciones anticipadas.

«En 2021 a Maduro se le cumple la mitad del periodo presidencial, o sea que puede venir un referendo revocatorio, de no haber elecciones adelantadas», señaló.

Sin embargo, dijo confiar en que se busque una forma para tener elecciones adelantadas, sin mencionar de qué tipo, y que con ello venga un cambio económico, dadas las condiciones actuales que hacen difícil la vida del venezolano.

«Nosotros confiamos en que tenemos que buscar un mecanismo de presión para que se puedan adelantar elecciones y que haya un cambio económico. En eso estamos enfocados nosotros», expresó.

5 de enero

La diputada electa por Aragua señaló que en Cambiemos no existe candidato para la directiva de la AN y adelantó que será entre mañana y el propio 5 de enero cuando deliberen y decidan a quién apoyar.

«Nosotros no tenemos candidato para la directiva, aparte que desconocemos cuál es la directiva, porque se cambia todos los días entre vicepresidentes y secretario. Escuché algo de María Corina, pero nosotros no tenemos candidato. Nosotros el 4 y 5 de enero estaremos deliberando a ver cuál es el candidato que debemos apoyar, si vamos a apoyar», indicó en Primera Página.

Y reafirmó: «No vamos a apoyar a (Juan) Guaidó, lo hemos dejado claro porque le corresponde a las minorías».