Dip. Carlos Prosperi: Luis Parra solo tenía 70 diputados

Política | enero 8, 2020 | 7:59 am | .

El diputado Carlos Prosperi (AD – Guárico) negó que Luis Parra tuviera cuórum reglamentario para ser juramentado.

“Ya basta de mentirle a Venezuela con eso de que tenían cuórum reglamentario y basta con una simple cuenta, en las elecciones de 2015 el Psuv obtuvo 55 diputados, de esos 55 diputados es importante que recuerden que en el artículo 191 de la Constitución se deja claro lo que pasa si un diputado si acepta otro cargo”, explicó Prosperi en Primera Página.

“Por ejemplo Elías Jaua aceptó un cargo de Ministro y su suplente se volvió alcalde y ese curul se perdió, incluso si en el mejor de los casos tuvieran los 54 más los 16 diputados que dicen ser de la oposición siguen teniendo solo 70 ¿Dónde están los otros 14 para tener el cuórum reglamentario?”, agregó.

Previamente, Prosperi relató cómo fue su llegada a la AN. “Debemos aclarar muchas cosas que quedaron en el aire, nosotros debemos decir que fui uno de los primeros que llegó y apenas empezamos a llegar hubo mucho control, cuatro y hasta 5 puntos de control, ni el estacionamiento de Pajaritos pudimos usar algo que sí ocurrió durante la instalación del parlamento en el 2016”.

Y siguió: “Un funcionario me dijo que dos diputados no podrían ingresar. Logramos dejar que ingresaran y luego dijeron que Simón Calzadilla no podría ingresar, ni Freddy Superlano y empezaron a poner cualquier cantidad de trabas ni los diputados de Amazonas pudieron pasar aunque la diputada del Psuv de Amazonas si”.

“Le quiero aclarar a Venezuela que este reglamento de interior y debates es claro. En el artículo 3, y se los digo a los diputados que se quitaron la máscara junto a los diputados del Psuv, que lean el reglamento de interior y debate que fue hecho por ustedes cuando eran mayoría en la AN, y la primera sesión del primer año lo instala el diputado de mayor edad pero el artículo 11 señala claramente que el año siguiente las sesiones las instala el director de debates”.

Dijo que de la minoría de diputados que estaba presente, “no podía proponer a Juan Guaidó si le estaban negando el acceso a la mayoría de los diputados. Así que lo que hicimos quienes estuvimos allí fue decir que se estaba violando la Constitución (…) y dentro del hemiciclo habían poco diputados y cuando montaron su show la gran parte de ellos salió y se quedó un grupo pequeño”.

“En la sede de El Nacional votaron cien diputados. De esos cien debemos restar 12 que quizás no hubiesen votado en la plenaria con sus principales incorporados lo que nos da 88 que votaron por Guaidó, las cuentas son fáciles ahora ellos tienen que demostrar si tuvieron diputados para hacer el cuorum o si no los tuvieron, en su mejor momento incorporando a sus diputados que son sacados de la listas por asumir otras funciones tienen solo 54 y los 16 que dicen ser de oposición solo son 70 ¿y los otros 14?, así que dejen de engañar a la gente”, argumentó el parlamentario de la tolda blanca.

foto: @PRIMERAPAGINA