Dip. Ángel Medina, a Brito: «No me vengan con el tema de los ricos contra los pobres»

Política | enero 20, 2020 | 8:14 am | .

El diputado Ángel Medina (PJ-Bolívar) dijo este lunes que los diputados Brito y Conrado Pérez no buscan solucionar los problemas de Primero Justicia y que forman parte de la «nomenclatura» del chavismo.

«Yo creo que si ves los antecedentes de otros partidos que han ido al TSJ te das cuenta de que no son los motivadores de este esquema, esto tiene que ver con quienes están en el poder y siempre han tratado de judicializar la política», expresó en Primera Página de Globovisión.

«La política tiene sus roles y su forma y debió haber sido allí como se resolvieran los temas, pero como es contrario a promover una reinstitucionalización del partido, uno entiende claramente esta situación política».

Medina Deivis sostuvo que pese a esta acción, el partido continuará haciendo labores sociales. «Hoy tenemos una reunión nacional, más allá de que 4 o 5 personas que tratan de desvirtuar nuestra labor seguimos cumpliendo el rol que necesita Venezuela».

Rechazó las declaraciones emitidas por José Brito en las que señaló que PJ es un partido de castas. «Mi intención no es contrastar con él, porque los creadores del discurso de los pobres contra los ricos son quienes desfalcaron al país y a la justicia social, han hecho que la pobreza, la incertidumbre y la falta del ejercicio real sea una realidad. No me vengan con el tema de los ricos contra los pobres, porque fue eso lo que nos llevó a la crisis, tenemos 20 años en eso», sentenció.

Asimismo, consideró que estos diputados son parte del chavismo. «Son parte de la nomenclatura de quien está en el poder y son copartícipes de lo que está sucediendo».

El parlamentario resaltó que lo sucedido los últimos días en la AN forma parte de una estrategia para aniquilar el poder legislativo. «La toma militar del palacio es el asalto al Parlamento, está planteada para prohibir nuestra entrada, pero hemos dicho que la AN no es el espacio físico sino los diputados reunidos; quieren dinamitar la AN».

Explicó que continuarán sesionando pese a los impedimentos. «El reglamento de interior y de debate indica que podemos sesionar en otro lado, hemos sesionado en el Zulia, en El Ávila, en el centro».

«No les ha quedado más que el uso de la fuerza, creyendo que si nos sacan del Palacio se acaba la AN, el punto es que no hay motivación de renovar la junta directiva, sino de sacar a la AN del palacio, para ser tomadas por la ilegítima ANC; nosotros podemos intentar entrar pero cuando hay más de 400 civiles dispuestos a matarte a palo, hay que saber a que nos enfrentamos», enfatizó.

Sobre sobornos a través de la Operación Alacrán, aseguró que no le ofrecieron dinero. «Lamentablemente no me ofrecieron dinero porque hubiera sido igual que Marquina parte de esta fórmula para develar lo que lamentablemente paso durante 2019».

A la vez que refirió que el dinero entregado al gobierno interino por parte de Usaid ha sido usado para lograr un cambio político. «Tienen que hacer bien su investigación sobre los supuestos recursos que se le ha dado a la oposición, porque a pesar de las limitaciones, la oposición ha seguido trabajando por conquistar una lucha pacífica y democrática».

«Es lamentable que se agarren de esto, cuando a quienes representan han desfalcado a la nación y apelan a la lucha de clases y la corrupción para tratar de justificar lo que hacen», estimó. «Los recursos han sido destinados a organizaciones en lucha de ddhh, por la libertad de expresión y forman parte de la cooperación internacional».