Dip. España acompaña al Adolfo Superlano para denunciar a 8 personas ante el MP

Política | enero 24, 2020 | 4:04 pm | .

El diputado José Antonio España (Independiente-Delta Amacuro) acompañó este viernes al diputado Adolfo Superlano (Independiente-Barinas) a introducir una denuncia contra ocho personas de Barinas por someterlo al escarnio público.

«Hoy fuimos a acompañar al colega Adolfo Superlano a la Fiscalía en Caracas, en rechazó a la campaña de exponernos al odio por no apoyar a Guaidó, Superlano señaló a 8 personas del estado Barinas ya que expresaron su odio contra él a través de un video donde quemaron un muñeco con su cara y su hija de 6 años lo vio», dijo en conversación telefónica con ND.

«Nos han expuesto al odio, cuando la Constitución garantiza el voto según la conciencia de cada quien; han hecho una campaña para satanizarnos y acribillarnos en un paredón en las redes sociales, dieron nuestros números de teléfono para amenazarnos», agregó.

España rechazó el radicalismo de estas personas y recordó que existe una ley contra el odio. «Están cometiendo un delito, son denuncias puntuales, ya que esto tiene que parar».

Asimismo, aseveró que la hija de Superlano tuvo que asistir al psicólogo tras ver como quemaban la imagen de su padre.