Destituido Ernesto Valverde como DT del FC Barcelona

Variedades | enero 13, 2020 | 6:29 pm | .

La directiva del FC Barcelona anunció este lunes la destitución de Ernesto Valverde como director técnico tras haber sido muy cuestionado por su prematura eliminación a manos del Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Valverde, quien llegó al cuadro culé en 2017, ganó un total de 4 títulos como dos Ligas Españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

No obstante el exentrenador del Atlethic de Bilbao ya era muy criticado por sus últimas dos eliminaciones en la Liga de Campeones de la UEFA tras perder una ventaja de tres goles en las ediciones de 2017-2018 y 2018-2019.

La primera de las remontadas fue en los cuartos de final de 2018 tras ganar 4-1 en la ida frente a la Roma en Camp Nou para luego perder 3-0 en el Olímpico de Roma (4-4, marcador global) y terminar cayendo por la ventaja del gol de visitante.

La segunda ocurrió en las semifinales del 2019 de dicha contienda luego de vencer 3-0 al Liverpool de local para después caer por 4-0 en Anfield, casa del conjunto inglés y quien posteriormente se consagraría como vencedor del torneo.

El remplazo de Valverde será el exdirector técnico del CD Betis, Quique Setién, quien ya fue anunciado por la entidad blaugrana al menos hasta final de campaña.