Denuncian abandono y desmantelamiento de hospital universitario de Guárico

Nacionales | enero 28, 2020 | 9:38 pm | .

El hospital universitario Ernesto «Che» Guevara de Guárico se encuentra desmantelado por el hampa el cual se aprovecha del abandono del recinto de parte de las autoridades.

El coordinador del Comité Operativo de la Organización Política de la entidad, Yovanny Salazar, denunció a Radio Fe y Alegría que el centro lleva cinco años esperando para ser inaugurado y contribuir con la salud en la capital llanera.

“Viendo la situación de abandono en la que se encuentra esta institución, como se encuentran muchas instituciones en nuestro estado Guárico, nosotros hacemos esta denuncia pública para llamar la atención de que hacen falta tantos recursos para la atención del ser humano”, apuntó Salazar.

Comentó que durante los años de abandono a la sede han bajado «muchos recursos» para habilitar el hospital. “Ahí se ve la ineficiencia, la corrupción, la forma cómo han venido manejando estos años en nombre de la revolución, los recursos de los venezolanos”, precisó.

En 2015 el actual viceministro de Salud, Carlos Alvarado, junto a la rectora en ese tiempo, Arisela Medina, visitaron la obra y acordaron la inauguración la cual «se quedó solo en un anuncio».

Actualmente el hospital solo sirve como «guarida de animales silvestres y para cometer actos delictivos», por lo que Salazar exigió a las autoridades recuperar estas instalaciones para paliar la delicada situación de los hospitales en Guárico.

“Nosotros como venezolanos, como guariqueños, levantamos nuestra voz de protesta ante el público y ante la instituciones a las que competa, para que se tomen los correctivos necesarios”, puntualizó.