Critican en redes estado actual del Metro tras 37 años de servicio: «El chavismo lo destrozó»

Nacionales Política | enero 2, 2020 | 12:24 pm | .

A 37 años de la inauguración de la Línea 1 del Metro de Caracas, en Twitter destacan el mal estado actual de lo que fue el mejor sistema de transporte del país, y culpan a los gobernantes por tan precario servicio.

El exconcejal Eduardo Battistini, afirmó en la red social que «Hace 37 años se inauguraba el sistema del Metro de Caracas. Para su momento era un paso agigantado hacia la modernidad. Después de los últimos 20 años del chavismo, más bien parece un retroceso a la prehistoria. Acabaron con el sistema de transporte más importante del país».

 

En esa misma línea, el partido Primero Justicia asintió que «hoy se ha destruido en manos de quienes usurpan el poder» que «entre ineficiencia y corrupción» han acabo con el Metro.

 

El diputado José Guerra también reaccionó al aniversario y en un corto mensaje señaló: «El chavismo destrozó al Metro de Caracas. Como a todo lo que tocaron».

Igualmente, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseulme, indicó que «el Metro de Caracas celebra su aniversario en medio del caos más absoluto, con tendencia a su parálisis definitiva. Ícono de la democracia, se ha convertido en representación simbólica evidente del desbaratar continuo en lo social y cultural de esta dictadura».

La cuenta @retro_series, dedicada a la difusión de material antiguo para rememorar las pasadas épocas de Venezuela y que fue entre las primeras que difundió el video conmemorativo del aniversario del sistema de transporte, lamentó que «ver 36 años después en el Metro de Caracas que ya ni se usan los torniquetes para validar los boletos y tener una persona a quien le das el ticket el cual rompe y lo echa en una caja de cartón es para mi un síntoma del atraso que ha sufrido mi Venezuela».

 

El 2 de enero de 1983, el presidente Luis Herrera Campins inauguró el primer tramo de la Línea 1 del Metro de Caracas, sistema que se convirtió en uno de los más avanzados en la región.

 

En la actualidad, las condiciones del metro son de cuidado. Retrasos masivos, falta de aire acondicionado, exceso de población y escasez de trenes, inseguridad, vendedores ambulantes, pedigüeños, además de falta de mantenimiento; son algunos de los problemas que los más de un millón de caraqueños que usan el Metro de Caracas afrontan día a día.