Coalición DDHH: Privan de libertad a 20 personas por sucesos en Luepa

Nacionales | enero 10, 2020 | 10:57 am | .

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (Coalición DDHH) denunció este viernes que 20 personas se les fue dictada medida privativa de libertad por su presunta implicación en los sucesos en Luepa estado Bolívar de lo que se conoció como la «Operación Aurora».
Así lo denunció la referida ong en su cuenta de Twitter:

“Audiencia de Presentación por el caso de Bolívar, sobre la situación irregular que se presentó en Luepa, denominada Operación Aurora culminó a las 4:30 am Fueron presentadas 20 personas por Conspiración y Terrorismo Todas quedaron privadas de Libertad”

“Los miembros de la comunidad pemona, a quienes les ofrecieron defensa pública para liberarlos también quedaron privados de libertad”.

Sargento desaparecido

En otro hilo de tuits la ong denunció la desaparición del sargento Oscar Martínez luego de haber sido detenido por agentes de la Dgcim, quienes también detuvieron a su familia, sus suegros, su esposa, su vecina y su hijo de 8 años:

“El S/3 Oscar Martínez, fue llevado por el DGCIM cuando salía a su trabajo el 26D, han pasado 17 días y se desconocen su paradero. No ha sido presentado ante un Tribunal, denunciamos su desaparición forzada. Dónde está Oscar Martínez?”.

“Horas más tarde de ese 26D el DGCIM fue a su vivienda y se llevó a su esposa, a su hijo de 8 años, a sus suegros de más de 80 años y a su vecina. Dejaron abandonados a dos niños de 8 y 1 año, que tuvieron que ser rescatados por los vecinos”.

“El 3 de enero fue liberada parte de la familia. Sin embargo aún se desconoce el paradero de Óscar. Son perseguidos por ser familia de un preso político. Donde está Oscar Martínez?”.