Claudio Fermín: Sesión convocada por Guaidó fue inexistente porque fue vía internet

Política | enero 6, 2020 | 7:30 pm | .

El dirigente opositor Claudio Fermín aseguró este lunes que la directiva de Luis Parra obtuvo la mayoría en un «clima enrarecido» mientras Juan Guaidó no contó con mayoría debido a que «se realizó con votación vía internet».

«Ayer ocurrió que Guaidó no tenía los números y por eso fue que aprobaron un cambio en el reglamento de interior y debate por los que están en el exilio. Hay otros que están afuera y otros que están aquí, y esos diputados que están aquí según Luis Parra, tienen actas donde demuestran que hubo quórum y según esas actas quien tenía para ganar la elección era Parra. Ahora ¿qué ocurre? Él no gana una elección normal sino donde hubo golpe, empujones y un cerco militar absurdo. Lo que yo veo es que Parra obtuvo una mayoría en un clima enrarecido y luego Guaidó convoca otra sesión pero con un quórum con diputados en el exterior, es decir, es virtual e inexistente. Lo que yo veo es que con todo y lo enrarecido hubo una mayoría que escogió una directiva (Parra) hubo otra reunión donde ni siquiera hubo mayoría porque eran vía internet», precisó Fermín en 360 de VTV.

Recordó que los 30 diputados que encabeza Parra votaron hace 12 meses por Guaidó. «Es llamativo que 30 líderes regionales que ahora no voten por Juan Guaidó… ¿qué pasó allí? Ha venido ocurriendo un fenómeno de molestia en los partidos regionales. Esto implosionó. Yo creo que Luis Parra o José Brito tienen una posición autónoma parlamentaria, tienen diferencia con sus partidos y repudian los bloqueos económicos y la injerencia militar, entonces me da la impresión que detrás de todo esto hay fenómenos políticos», detalla.

Afirmó que detrás de la «campaña de que compraron a diputados hay diferencias regionales y en cuanto a la gestión de la pasada directiva».

«Nos tocará reclamarle a la directiva de Luis Parra que cumplan lo que la de Guaidó no pudo cumplir… Esa asamblea tiene que cumplir al darnos una directiva del CNE», puntualizó.