Cidh visitará Venezuela entre el 3 y 7 de febrero: Humberto Prado

Nacionales Política | enero 9, 2020 | 10:53 am | .

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó este jueves sobre la pronta visita a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, invitación que hace el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Según explicó Prado, la comisión estaría arribando al país entre el 3 y 7 de febrero y se espera que pueda reunirse con las víctimas, perseguidos, lesionados, academia, Asamblea Nacional, etc. Vale destacar que esto no ocurría desde el año 2002, cuando estaba al frente su presidenta Susana Villarán.

«Cuando se anuncia este tipo de visitas ustedes saben que el régimen los recibe con bombos y violines, luego salen despotricando, porque lo que revelan es la violación de derechos humanos en nuestro país», dijo durante la rueda de prensa.

Recalcó que un pronunciamiento de estas instancias internacionales, no solo abonaría el terreno de la defensa, sino también documentaría el caso, en este particular, el de Roberto Marrero, director de despacho de Juan Guaidó, a escala internacional.