Calderón Berti: Ninguna trasnacional se arriesgará a participar en la privatización de Pdvsa

Economía | enero 30, 2020 | 8:46 am | .

El ex embajador venezolano en Colombia designado por la AN, Humberto Calderón Berti, aseguró que ninguna empresa sería haría parte de una posible privatización de Pdvsa.

“Estoy convencido que si el régimen pretende entregar la industria petrolera a empresas extranjeras sólo participarían las rusas, chinas y empresas de maletín. Las serias no se expondrán a las sanciones de OFAC”, escribió Calderón Berti en su cuenta de Twitter.

El rotativo estadounidense Bloomberg aseguró días atrás en una nota que Maduro estaría estudiando la posibilidad de privatizar Pdvsa, entre las empresas contactadas se encuentran: Rosneft PJSC, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia.

“La propuesta, que ofrecería un respiro al sector petrolero, ya muy debilitado, está aún en etapas iniciales y enfrenta grandes obstáculos. Las leyes venezolanas tendrían que modificarse, y hay desacuerdo respecto a la manera en cómo financiar las operaciones. Por otra parte, las sanciones de Washington prohíben que cualquier empresa estadounidense haga negocios con el régimen de Maduro sin una licencia. Las sanciones también han desalentado a las empresas no estadounidenses a invertir en Venezuela”, cita la nota de Bloomberg.