Giuliani pidió clemencia para Alejandro Betancourt por apoyo a Guaidó: Reuters

Política | enero 22, 2020 | 12:15 pm | .

Alejandro Betancourt, quien está siendo investigado por corrupción en los Estados Unidos, se reunió en agosto de 2019 con Rudy Giuliani, actualmente el abogado personal del presidente Donald Trump, con la esperanza de persuadir al Departamento de Justicia que abandone su caso, reporta hoy informa Reuters.

Como soporte para su caso, dice la agencia de noticias, Betancourt aseguró que ayudó a financiar los esfuerzos de Guaidó para hacerse cargo del liderazgo opositor, según cuatro personas familiarizadas con el caso, dos de los cuales dieron detalles sobre la reunión que sostuvieron en España, señala la agencia de noticias.

Un mes después, en Washington DC, Giuliani pidió a los fiscales del Dpto. de Justicia a que actuasen con calma con Betancourt, según alguien con conocimiento directo de la reunión, y de Lev Parnas, ucraniano americano, exasociado de Giuliani, quien ha revelado información sobre la trama ucraniana que terminó en el juicio político contra Trump.

Parnas y la otra persona dijeron que Giuliani dijo a los fiscales que el Alejandro Betancourt había brindado asistencia para los esfuerzos políticos de Juan Guaido y que, por lo tanto, estaba haciendo un buen trabajo para Estados Unidos.

Giuliani declinó confirmar la reunión con los fiscales de EEUU en nombre de Betancourt y no dijo si Betancourt es su cliente. «Lev Parnas no tiene derecho a hablar sobre esa reunión», dijo Giuliani a Reuters en una entrevista telefónica. «Fue una reunión confidencial, si sucedió».