Barráez: Refuerzan seguridad en la frontera ante posible regreso de Guaidó

Nacionales | enero 28, 2020 | 10:22 am | .

La periodista Sebatiana Barráez reveló que funcionarios militares han ordenado reforzar la seguridad en la frontera ante un eventual regreso de Guaidó.

“El Mayor General (Ej) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez la REDI Occidente y uno de los hombres incondicionales de Diosdado Cabello giró instrucciones, el 26 de enero de 2020, a las ZODI que integran el área de influencia de la Región a su cargo, destacando que deben proceder de inmediato, por un lapso de 72 horas a incrementar las acciones de patrullaje intensivo en aeropuertos, terminales de pasajeros, trochas fronterizas, marinas, puertos, carreteras y vías de tránsito”, menciona Barráez en una nota.

“La excusa que da es ‘detectar ilícitos en todo el territorio nacional y en especial personas que intenten entrar al país legal e ilegalmente, así como para detectar terroristas, paramilitares y delincuentes, que intenten desestabilizar la paz nacional’”, agrega.

“Me dice un general que ‘algunos de esos oficiales que están hablando de detener a Juan Guaidó o de obstaculizar su entrada al país, son los incondicionales de Diosdado Cabello porque ellos son los que andan con eso de que es un traidor, que no se le permita entrar al país’. (…) Aunque Maduro tildó a Guaidó de “bobolongo”, la realidad es que el joven presidente del Parlamento burló a todos los cuerpos de inteligencia y así inició una gira sin que el Sebin, inteligencia Cubana o la Dgcim se enteraran hasta que éste ya había salido del país”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae