Barráez: Actuación de la GNB causó críticas en el seno de la Fanb

Política | enero 8, 2020 | 9:09 am | .

La periodista Sebastiana Barráez aseguró este miércoles que la actuación de la GNB el pasado domingo en la sede del Palacio Federal fue mal vista dentro de las Fuerzas Armadas.
“En la Fuerza Armada no cayó nada bien la actuación de los funcionarios de la GNB, el día domingo, en la Asamblea. El comentario generalizado es que se excedieron en sus funciones, que demostraron una descarada parcialización entre los sectores políticos enfrentados”, menciona Barráez en el texto.

Recordó también que dichas acciones van en contra de los estatutos legales del país. “El reglamento también establece que “la custodia en el interior de la sede estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la dirección de la Presidencia de la Asamblea Nacional. La presencia de la FANB en los espacios de Sesión de la AN, de las comisiones, subcomisiones u otros órganos y dependencias de la misma, solo podrá admitirse en casos especiales previa solicitud del Presidente o Junta Directiva de la Asamblea Nacional”. Aun así el comandante del D432 teniente coronel Leonardo Cesar Malaguera Hernández se convirtió en un censor todopoderoso que decidía quien podía ingresar o no a las instalaciones parlamentarias”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae