Aumenta a 3 los muertos tras explosión de planta petroquímica en España

El Mundo | enero 15, 2020 | 7:34 pm | .

Una explosión en una planta petroquímica en Tarragona este martes ya se cobró la vida de una tercera víctima este miércoles, un trabajador que permanecía en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según informó El Mundo.

El portal detalla que el fallecido presentaba quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo y en la misma unidad permanece todavía ingresada una segunda persona en estado muy grave.

Recordemos que la explosión de un reactor en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio tarraconense de La Canonja, provocó también quemaduras graves a una tercera persona, que se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los otros cinco heridos a causa del accidente sufrieron lesiones leves y tres de ellos fueron dados de alta este martes.

En horas de la mañana de este miércoles, los bomberos de la Generalitat encontraron el cadáver del empleado que un día antes estaba desaparecido y, a primera hora de la tarde, han comenzado a retirar el cuerpo. Según fuentes sindicales, es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.

Video de la explosión de este martes: