Armando.Info: Luis Parra y otros diputados hicieron un tour a favor de Alex Saab en Europa

Política | enero 19, 2020 | 10:56 am | .

Un trabajo aparecido este domingo en el portal de investigación Armando.Info de la mano de Roberto Deniz detalla la realización de un tour por parte de Luis Parra y otros seis diputados, todos parte de la disidencia que se proclamó en la directiva de la Asamblea Nacional, cuyo «chaperón» fue un asociado del empresario colombiano Alex Saab ligado a la trama de corrupción de los Clap.


Dice Deniz en la introducción: «Una hasta ahora desconocida gira europea en la primavera de 2019 marcó el destino de Luis Parra y otros diputados que hoy pasan por disidentes del grupo de partidos mayoritarios de oposición. En Liechtenstein, Bulgaria y Portugal los parlamentarios abogaron en favor de los empresarios colombianos que controlan las importaciones para los Clap. Durante el tour, que incluyó escalas técnicas en Francia, Alemania, Suiza y España, hizo de chaperón un asociado a Saab y su clan, dueño también de la agencia de viajes donde se adquirieron los boletos se organizó el itinerario. A su regreso los viajeros habían cimentado unas relaciones peligrosas que meses después los alentaron para intentar la toma de la Asamblea Nacional».

Puede leer el trabajo completo aquí: Siete países para siete diputados en defensa de Alex Saab

El pasado 1 de diciembre, Armando.Info publicó un extenso trabajo señalando a ocho diputados opositores, algunos de ellos pertenecientes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de «intentar lavarle la reputación» al empresario Carlos Lizcano.

«Lizcano, propietario de Salva Foods, la compañía que maneja las Tiendas Clap nacidas tras la «suerte de privatización encubierta de la extinta Red Bicentenario», está ligado – según el portal – a la trama de corrupción de los combos Clap en la que están implicados los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido».

En dicho trabajo se comentó de diligencias hechas en Bogotá y en los Estados Unidos, y también sobre la gira por países europeos. El trabajo de hoy detalla este último aspecto de la denuncia.