Ana Rosario Contreras: Vamos a seguir protestando por este adefesio salarial

Nacionales | enero 24, 2020 | 8:52 am | .

La presidenta del Colegio de Enfermerías de Caracas, Ana Rosario Contreras indicó que el gremio de enfermeros continuará protestando hasta que el Estado apruebe la dolarización del salario y calificó el reciente aumento de «adefesio».

«Durante los últimos días la protesta hospitales sin enfermería contó con el apoyo del 60% de paralización de los servicios, esto es una protesta social no es política, porque se da desde el hambre, el Estado empleador tiene que resolver este tema de los salarios porque este adefesio de aumentó salarial no satisface las necesidades de los trabajadores», dijo en entrevista con ND.

Contreras denunció que el hospital J.M de los Ríos está sin insumos, sin servicios básicos y con retraso en los pagos. «Este hospital es la tomografía de los hospitales del país, sin agua, sin electricidad, sin insumos, sin personal; hoy está amenazado de un cierre técnico, los médicos residentes de primer año de pediatría no han cobrado, las enfermeras tienen un salario que no les permite calidad de vida».

Asimismo, informó que el próximo martes 28 de enero se reunirán con los presidentes de colegios de enfermería y dijo «vamos a unificar las luchas, hospitales sin enfermería se va a replicar a nivel nacional, porque si el Estado no garantiza un salario digno nosotros no tenemos obligación de cumplir con el servicio, no queremos seguir siendo esclavos del siglo XXI».

«El 14 de agosto de 2019 presentamos en vicepresidencia una solicitud de salarios calculados en dólares y establecimos 600 dólares para licenciados y exigimos respuesta, hemos venido insistiendo que para resolver esta pobreza extrema es necesario que el sueldo se cancele en divisas porque todo está dolarizado», enfatizó.