Amnistía Internacional exigió la libertad de Rubén González: Humberto Prado

Política | enero 27, 2020 | 8:18 pm | .

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó este lunes que Amnistía Internacional señala que la detención arbitraria, la criminalización y la condena injusta de Rubén González se produce en un contexto de detenciones arbitrarias hechas contra personas críticas del gobierno o reclamando sus DDHH.

“El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, @HUMBERTOPRADOS celebra este #27Ene que Amnistía Internacional emita una acción urgente por la libertad de Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco. González se encuentra recluido en la cárcel de La Pica desde hace más de un año desde su arresto arbitrario el 29 de noviembre de 2018. El dirigente de 60 años ha sufrido problemas de salud entre los que se encuentran graves picos de hipertensión”, posteó la cuenta Twitter de Comisionado DDHH.

En otros tuis agregó que “ante esto la organización señala que la detención arbitraria, la criminalización y la condena injusta de Rubén González se produce en un contexto de detenciones arbitrarias hechas contra personas críticas del gobierno o reclamando sus DDHH. Denuncia que los defensores de los derechos humanos y las personas que buscan justicia han sido sometidos a ataques selectivos y campañas de desprestigio, ‘en un aparente intento de sofocar su trabajo’”.