Almagro: Exigimos a dictadura de Maduro que dé información sobre familiares de Anyelo Heredia

El Mundo | enero 2, 2020 | 10:32 am | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó su respaldo a la familia del capitán Anyelo Heredia, quien es un oficial desertor del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y pidió que se atienda la denuncia sobre el secuestro de los familiares del militar.

“Exigimos a la dictadura de #Venezuela atender la denuncia sobre el secuestro de la familia del Capitán Anyelo Heredia y que dé información sobre sus integrantes. #OEAconVzla”, afirmó Almagro en su cuenta Twitter.

Heidi Martínez, conocida del capitán Anyelo Heredia, denunció que el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas Bolivarianas detuvo en las últimas horas a varios familiares del capitán, entre ellos a un niño de ocho años, por medio de un video difundido por la abogada Tamara Sujú.

“#Venezuela: Urgente. Denuncia. Heidi Martínez denuncia el Secuestro y Desaparición forzada de la Familia del Cap Anyelo Heredia, preso político fugado de Ramo Verde. El #DGCIM se llevó de su casa a sus padres de más de 70 años, a su hermana y su esposo, y al hijo de 8 años de edad”, detalló en Twitter Sujú.

En el video, Martínez explica que “el 24 de diciembre se registró un hecho en el cual el capitán Heredia se fugó de la cárcel de Ramo Verde, trayendo como consecuencia una serie de represalias contra sus familiares de manera injusta, ya que ellos son inocentes, y no tienen ningún conocimiento sobre el hecho ocurrido. Sus padres detenidos son personas de la tercera edad, quienes sufren problemas de salud. Es injusto que detengan un niño de 8 años de edad. Y han dejado abandonada a su hija de 1 año, ya que sus vecinos tuvieron que hacerse cargo de ella”.

En otro tuit, Sujú agregó que los detenidos son “Gervacio de Heredia y Julio Heredia, Padres de Anyelo; Oscar Martínez Teran y Anyi Heredia Gervacio, Blanca Contreras, vecina de Anyelo y al niño Samuel Jeremías Martínez Heredia de solo 8 años, al que maltrataron verbalmente estos Criminales! @OEA_oficial @ONU_derechos”.