Justin Trudeau: Hay evidencia de que el avión fue derribado por un misil iraní

El Mundo | enero 9, 2020 | 7:08 pm | .

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró este jueves que tiene evidencia de que un misil iraní habría derribado el avión ucraniano, «pero sin intención».


Trudeau aseguró que expertos canadienses e inteligencia de países aliados apoyan esta hipótesis. El PM se negó a entrar en detalles, pero reiteró que habría sido un misil tierra-aire que derribó el avión.

«Tenemos información de inteligencia de varias fuentes, incluyendo la de países aliados y nuestra propia inteligencia. Esta evidencia sugiere qie el avión fue derribado por un misil aire-tierra», dijo Trudeau a reporteros en Ottawa. «Esto puede haber sido sin intención».

El vuelo PS752 de la aerolínea Aerolínea Internacional de Ucrania, con 176 pasajeros de los cuales 63 eran canadienses, se estrelló tres minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Kohmeini en Teherán a las 6:12 de la mañana. Horas antes 16 misiles iraníes fueron lanzados contra dos bases estadounidenses en Irak.

El presidente Donald Trump y expertos ucranianos han sugerido también la misma teoría.

A continuación un video de lo que parece ser un misil impactando un objeto en el aire, cerca del lugar donde se habría encontrado el vuelo PS752 en Irán.