Trump: Respaldamos a Áñez en transición democrática a elecciones libres en Bolivia

El Mundo | diciembre 17, 2019 | 4:57 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, mostró este martes su respaldo a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y reiteró en que denuncian la violencia en curso y a aquellos que la provocan tanto en tierras bolivianas como desde otros países.

“Respaldamos a Jeanine Áñez en Bolivia en su misión de asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y a aquellos que la provocan tanto en Bolivia como desde afuera. Los Estados Unidos apoyan a la gente de la región por paz y democracia”, posteó Trump vía Twitter.

Tras el tuit, Áñez respondió por la misma red social, y expresó que “agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”.

En el pasado mes de noviembre, ante el estallido de protestas en Bolivia que terminaron con la renuncia de Evo Morales tras los comicios generales de octubre, Washington ya había respaldado la constitución del gobierno interino encabezado por la senadora Áñez, reseñó Infobae.

Trump sostuvo en ese momento que con la salida de Morales se “preserva la democracia” en Bolivia y que el episodio lanzaba un mensaje para los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.