Trump dice que Trudeau es un “doble cara” tras burlas con otros líderes en la OTAN (+Video)

El Mundo | diciembre 4, 2019 | 9:51 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó este miércoles al primer ministro canadiense Justin Trudeau de tener “dos caras”, tras ser descubierto por las cámaras de televisión aparentemente riéndose del presidente estadounidense junto a otros líderes durante una recepción al margen de la cumbre de la OTAN, reseñó Infobae.

Y alegando que ya ha hablado mucho con los medios desde que llegó a Londres el lunes, dijo que se marcharía “directamente” a Washington al término de la cumbre, anulando su conferencia final. “Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa”, afirmó.

Durante una recepción en el Palacio de Buckingham el martes por la noche, una cámara de televisión captó a un grupo de líderes riéndose aparentemente del presidente estadounidense, destaca el portal.

Antes de entrar a una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel al margen de la cumbre, Trump fue consultado sobre la escena.

“Tiene dos caras”, declaró Trump enfáticamente. Tras una pausa, matizó su declaración: “Honestamente, con Trudeau, es un buen tipo. Pero la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2% (del presupuesto en Defensa, estipulado por la OTAN) y supongo que no está muy contento”.

Luego agregó, con un mensaje más apuntado hacia la política doméstica: “Yo represento a los EEUU y él debería pagar más de lo que paga, y lo entiende. Así que puedo imaginar que no es tan feliz, pero así son las cosas”.

En las imágenes, Boris Johnson, Justin Trudeau y Emmanuel Macron parecen estar bromeando sobre Donald Trump en la inauguración de la cumbre.