Sin el apoyo de cubanos Maduro no sería presidente: Carlos Trujillo

El Mundo | diciembre 6, 2019 | 2:50 pm | .

El embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como un narcoestado que se mantiene en el poder por vía de la corrupción.

«El gobierno de Nicolás Maduro es un narcoestado, ellos se mantienen en el poder por vender corrupción y acceso, el crimen organizado lo mantiene en el poder además de los cubanos, eso todos lo saben, Maduro sin los cubanos hoy en día no sería el presidente ilegitimo de Venezuela. Las FAN responden a La Habana, no a Miraflores. Los centros de torturas del Sebin están controlados por los cubanos», indicó Trujillo a Voz de América.

Explicó que ellos nunca reconocerán Maduro, «tenemos un compromiso con la democracia en Venezuela a través de la AN, pero tenemos que analizar bien la corrupción y todos los corruptos que son amigos de Nicolás Maduro como Alex Saab y quienes están tratando de entrar al parlamento por medio de corrupción».

Por otro lado aseguró que los países del TIAR tienen como fin pedir a la UE que aplique las mismas sanciones que ellos impusieron a 29 individuos cercanos a Maduro. «Estos 29 miembros no van a poder viajar por estos países y abrir cuentas bancarias en ellos… Una de las metas a futuro es reunirnos con la UE para que también sancionen a estos sujetos. Las sanciones han tenido un éxito total», precisó.

“Muchos de los funcionarios que han sido sancionados, como Alex Saab, tienen casos pendientes en la Corte Federal de EEUU y seguiremos con la presión bilateral, esa presión bilateral va a seguir. El crimen organizado mantiene al régimen”, finalizó.