Sebastiana Barráez: Reforma a la Ley de la Fuerza Armada viola la Constitución

Política | diciembre 19, 2019 | 12:39 pm | .

La periodista Sebastiana Barráez aseveró este jueves que el ministro de defesna Vladimir Padrino López ha violado la constitución al presentar ante la ANC la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

«Con un argumento no ajustado a derecho y con la excusa de elevarla a un parapeto que no existe en la estructura jurídica venezolana; Padrino López dirigió su discurso del 15 de diciembre a «adaptar la institucionalidad del país para hacer frente a estas amenazas», escribió Barráez para Infobae.

«Con insolidable orgullo castrense estamos presentando a consideración de la honorable ANC para su revisión, análisis y aprobación, un proyecto para elevar el rango de Ley Orgánica a Ley Constitucional de la FANB; la intención es fortalecer la Milicia Bolivariana».

Barráez subrayó que Padrino oculta la violación a la consitución ya que «él sabe que la reforma del 2008 no fue suficiente para convertir a la Milicia en componente de la Fuerza Armada; que solo es posible hacerlo con la reforma de la Constitución».

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.