Reportan sismo cerca de una planta nuclear de Irán

El Mundo | diciembre 27, 2019 | 8:44 am | .

Un sismo de magnitud 4,9 estremeció la costa sur del Golfo Pérsico el viernes y cuyo epicentro se localizó cerca de la planta nuclear de Irán en la región de Bushehr.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo anteriormente que el temblor tuvo una magnitud de 5,1 según lo posteado por Reuters

“Se han enviado equipos de inspección a la zona y afortunadamente… no tenemos constancia de que se hayan producido daños, excepto algunos deslizamientos de tierra en una zona montañosa”, dijo a la televisión estatal Jahangir Dehqani, responsable del departamento de emergencia provincial.

Un sismo de magnitud 4,9 puede causar daños moderados.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 53 kilómetros al este de la planta nuclear de Irán y fue relativamente poco profundo «sólo 10 kilómetros», según los medios de comunicación iraníes lo que habría amplificado el temblor.

Atravesado por grandes líneas de fallas geológicas, Irán es uno de los países más propensos a los terremotos en el mundo. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 en la provincia de Kerman causó la muerte de 31.000 personas y arrasó la ciudad milenaria de Bam.

En 2017, un terremoto de magnitud 7 que sacudió el oeste de Irán mató a más de 600 personas e hirió a más de 9.000.