Renunció el alcalde de Caripito Nelson López

Nacionales | diciembre 19, 2019 | 1:54 pm | .

El alcalde de Caripito estado Monagas, Nelson López (Psuv), renunció a su cargo luego de haber pasado más de un año detenido por un asesinato del que fue imputado.

Así lo informó el periodista José Manuel González en su cuenta de Twitter:

“Nelson López renuncia a la Alcaldía de Caripito. El encargado será el concejal José Rausseo. López tiene más de un año detenido. Fue acusado por – presuntamente- participar en un homicidio.”.

“Junto a López fueron aprehendidos también otros funcionarios de su gestión por su supuesta implicación en el hecho”.

“Hasta este miércoles 18 de Diciembre, momento en el que fue anunciada su renuncia, había sido representado por Carlos Rojas, a quien designaron como alcalde encargado en medio de la situación que apartó a López de sus funciones”.

“Ahora, el municipio Bolívar del estado Monagas cuenta con un nuevo gerente. Rausseo se encargará de culminar el mandato (2018-2021), como está previsto en el Artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal vigente”.

“’Por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mi madre y mi padre, por mis hermanos y demás seres queridos, debo concentrar mi lucha y mi energía para recuperar mi justa libertad. Son estas las razones primordiales de mi renuncia’, explicó López en una carta”.

“’La privativa de libertad ha forzado el hecho indeseable de la separación de mi cargo y mis funciones. Situación, por cierto, que he denunciado y denuncio en esta oportunidad, ya que nuestra Constitución establece q toda persona es inocente hasta q se demuestre lo contrario’, agregó”.

foto: El Periódico de Monagas