Remesas son uno de los capitales principales del PIB venezolano, según internacionalista

Economía | diciembre 20, 2019 | 8:34 pm | .

La internacionalista Giulianna De La Torre resaltó este viernes la importancia de las remesas ya que afirma que estas tiene un impacto en la economía venezolana.

«Es necesario considerar que el desplazamiento y movilidad internacional tiene un impacto a lo interno de esta burbuja que se ha creado en lo económico porque las remesas son uno de los capitales principales en lo que se refiere al PIB venezolano, es un gran sustento para la familia venezolana», afirmó De La Torre a TV Venezuela.

Indicó además que la movilidad día a día de personas solicitantes ya sea de refugio, de alguna tarjeta fronteriza, etc, rondan entre 900 diarias en la frontera de Brasil y en la de Colombia puede aumenta a las 2.000.

«No obstante, hay muchísimas personas que tienen una movilidad pendular, es decir, que solo van a comprar alimentos y otras cosas para venderlos en Venezuela, por eso hay que tener cuidado con esta cifras porque uno a nivel internacional debe considerar a aquellas personas que se han establecido pero es el que se registra ¿y el que no se registra dónde queda? Ahí es donde entra la participación de onegés… Sin embargo esto ocurre más del lado de Colombia donde las personas pasan por trochas ya que en Brasil hay una mayor flexibilidad en lo que es la tarjeta fronteriza para que las personas puedan trabajar», puntualizó.