Prociudadanos solicita a AN publicar expedientes de presuntos involucrados en corrupción

Política | diciembre 11, 2019 | 5:34 pm | .

El Movimiento Prociudadanos se reunió este miércoles con miembros Comisión de Contraloría de la AN donde pidieron se explique qué intenciones tenían las cartas de buenas conductas emitidas desde dicha comisión.

Leocenis García y una comisión de Prociudadanos fueron recibidos por Edgar Zambrano para hacer dicha solicitud, sobretodo en caso de quienes están presuntamente vinculados al Gobierno de Maduro, los cuales eran investigados por EEUU «y cuantas de esas cartas fueron presentadas en organismo judiciales internacionales de EEUU».

En ese sentido explicaron en una nota de prensa que el movimiento solicitó:

1.-Se proceda de manera transparente a publicar en la pagina web de la Asamblea Nacional, toda la documentación que dio origen a las investigaciones que terminaron en las llamadas cartas de buena conducta.

2.-Se publique en el mismo sitio, y bajo los parámetros anteriores, cuales venezolanos u extranjeros recibieron estas cartas, y fechas de las mismas, especialmente la del caso del empresario de alimento, Mauro Libi Cristani, dueño de Avelina.

“Nos despedimos, esperando sepa comprender la urgencia de tales acciones, porque podríamos estar ante una maniobra de delincuencia organizada que buscaba burlar el sistema de justicia estadounidense que tiene jurisdicción sobre asuntos de lavado y corrupción en función de la utilización de instituciones financieras norteamericanas para la recepción de recursos financieros provenientes de comisiones de delitos extraterritoriales”, finalizaron.