Prociudadanos: Hay que retomar el voto aún a sabiendas del «fraude cantado»

Política | diciembre 5, 2019 | 8:33 pm | .

El Movimiento Prociudadanos aseguró este jueves que la opción entre votar o no votar y participar o no participar es una «falsa alternativa».

«Estamos en guerra contra una dictadura que a lo único que le tiene miedo es al voto masivo, que la desnuda como una sátrapa tiránica sin gente», señala en una nota de prensa.

«Una guerra oculta, disfrazada, mendaz y simulada. Un arcano del totalitarismo. Abstenerse sin considerar el paso siguiente y la calidad de la circunstancia es una técnica suicida, como participar conformándose con la derrota».

Prociudadanos reivindica participar en elecciones «aún a sabiendas del fraude cantado». «La intención de aprovechar las evidencias de la estafa, la razón y la buena fe de los estafados llevando el rechazo y la protesta consiguiente hasta sus últimas consecuencias como palanca para acelerar la confrontación, agudizar las contradicciones, movilizar a la comunidad internacional y no aceptar los resultados».

Argumenta además que no se puede movilizar el país sin participar en elecciones. «Es hora de volver al voto, por tanto, Prociudadanos participará en cualquier escenario electoral», dicen.

«El derrotismo demuestra la quiebra de la conciencia y la voluntad de combate de los sectores democráticos. Demuestra el grado de sumisión política y espiritual de quienes, en el fondo de sus corazones, jamás estuvieron dispuestos a dar sus vidas por defender los derechos del pueblo».

Por último agregan que «es la profunda desconfianza de quienes llevan años extendiéndoles un cheque en blanco a sus representantes, esperando que ante el fraude reaccionen con virilidad y firmeza, para encontrarse con la absoluta ausencia de virilidad y un amasijo de justificaciones ante su cobardía. El más craso de los ejemplos nos lo dio Henrique Capriles, a quien todos corrimos a respaldar en las presidenciales del 2012, seguros de su promesa de jugarse la vida por la victoria, una vez que se mostró dispuesto a defenderla con su vida llevando su combate por la verdad hasta sus últimas consecuencias, para ser estafado por Maduro y correr a esconderse tras el argumento de evitar que corriera la sangre».