Salir de una dictadura de 20 años no es de un día para otro: James Story

El Mundo | diciembre 13, 2019 | 8:58 pm | .

El encargado de negocios de EEUU en Venezuela, James Story, acusó este viernes al oficialismo de intentar debilitar a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó con la compra de votos, de cara a la elección del próximo 5 de enero.

“El presidente interino Juan Guaidó ha hecho un trabajo tremendo. Imaginen que el año pasado no había casi 60 países que están apoyando a Guaidó. Que lo reconocen  como el líder constitucional del país. El trabajo que está haciendo (Guaidó) para librar al pueblo de Venezuela; en el campo, dándole comida, medicamentos, esperanza a el pueblo de Venezuela. Es lo más importante”, afirmó en declaraciones difundidas por TVVenezuela Noticias.

El representante del gobierno estadounidense agregó que “el juego que está haciendo el régimen es bastante obvio». «Es debilitar a la Asamblea Nacional, debilitar a Juan Guaidó, comprar los votos necesarios para socavar la única institución democrática que existe en el país. El mundo sabe exactamente cuál es el juego, pero el pueblo de Venezuela es mucho más fuerte que eso. Van a luchar. Es bastante obvio lo que están haciendo. Lo que quieren ellos es una oposición en nombre, no oficial, y que ellos puedan manejar. Y eso no va a pasar porque el pueblo de Venezuela no dejaría pasar eso”.

“El régimen va a tomar todas las medidas necesarias para atacar al único órgano legítimo de Venezuela. La única institución democrática que existe en ese país. De nuestra parte, tenemos que enfocarnos en ayudar al pueblo de Venezuela en enfrentar ese juego que le están haciendo. Y también divulgar la información a la comunidad internacional para que todos sepamos exactamente lo que está pasando en el país, lo más importante”, acotó.

Asimismo, aseguró que “salir de 20 años de dictadura no es cuestión de un día para otro». «Hay que seguir en la lucha. Es una lucha digna, como dijo el presidente de Paraguay. Y cuando la causa es justa no puede descansar. Tiene que seguir la lucha. Ustedes van a lograr su democracia de nuevo y su libertad, pero no es cuestión de un día para otro. La comunidad internacional está con ustedes. Está a favor de lo que está pasando. Está trabajando en conjunto con Guaidó y la AN que está haciendo sus funciones”.

“Hemos dicho que las puertas están abiertas para hablar con algunas personas, pero no tenemos contacto directo con el régimen. Lo que hacemos es trabajar con la AN y con Guaidó. Ellos sí se sentaron en la mesa de negociación, en una tercera vez, y, ¿quien salió de la mesa de negociación?. El régimen. El régimen no quería negociar elecciones libres y justas. Eso es lo más importante. La comunidad internacional sabía que las elecciones de mayo de 2018 eran fraudulentas, entonces para arreglar la situación política se deben tener otras elecciones presidenciales”, concluyó.