Ostos: Indígenas entregaron fusiles, cargadores y chalecos sustraídos el 22Dic en Luepa

Política | diciembre 30, 2019 | 10:44 am | .

Según un parte de la Policía del estado Bolívar de ayer, habitantes de la comunidad indígena de Kumarakapay, del municipio Gran Sabana, entregaron 3 fusiles, 5 cargadores y un chaleco que, presuntamente, fueron sustraídos el pasado 22 de diciembre cuando un grupo de efectivos tomaron el comando militar de Luepa, informó la periodista Pableysa Ostos.

«Un parte de la #PEB informó este #29Dic que en la Comunidad Indígena de Kumarakapay municipio Gran Sabana, los habitantes de la comunidad hicieron entrega de 3 fusiles; 5 cargadores y un chaleco presuntamente sustraídos el #22Dic del 513 Batallón de Infantería de Selva (Luepa)», señaló Ostos en su cuenta de Twitter.

El 22 de diciembre reportaron la toma del batallón así como la sustracción de armamento y equipo militar. Según el gobierno, hubo enfrentamientos y hasta un efectivo muerto.

Sin embargo, ayer corrió en redes un video de tres funcionarios que participaron en lo que denominaron «Operación Aurora» y desmintieron que hubiera resultado fallecido algún castrense.

Afirmaron en el video que las armas sustraídas serían utilizadas para proteger al pueblo.