Nueva canciller de Colombia discutió resoluciones a la crisis en Venezuela con Pompeo

El Mundo | diciembre 19, 2019 | 9:38 pm | .

Claudia Blum, nueva canciller de Colombia, sostuvo un encuentro este jueves con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, donde pidió a la administración Trump que juegue un papel más directo para resolver la larga crisis política de Venezuela, según informó AFP.

Blum se reunió con Pompeo en el Departamento de Estado en su primera reunión desde que asumió el cargo el mes pasado, destaca el portal.

Previo a la reunión de Blum, el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, sostuvo que Estados Unidos debería desempeñar un papel directo en las conversaciones entre los venezolanos.

“Creo que si esto realmente va a llegar a algún lado, Estados Unidos tendrá que involucrarse para garantizar que lo que se negocia se convierta en realidad”, aseveró Santos.

Asimismo, asegura que espera que el colapso económico de Venezuela, donde “los productos básicos estén fuera del alcance de muchas personas, obligaría a Maduro a negociar el próximo año”.

“Si mantenemos la presión, se realizarán algunas negociaciones reales y veremos lo que todos queremos, que son elecciones presidenciales libres. ¿Apoyarán (los venezolanos) a Maduro o no? No lo sabemos. Pero creo que la crisis económica traerá este cambio”, agregó.