Negaron ingreso a diplomáticos que querían ver el juicio de Requesens, pero 5 colectivos sí entraron: García

Política | diciembre 13, 2019 | 10:30 am | .

El abogado defensor de presos políticos, Joel García, informó este viernes que ayer le fue negado el acceso a diplomáticos que deseaban presenciar el juicio contra el diputado Juan Requensens, pero que cinco colectivos sí pudieron entrar a la sala.

«El día de ayer le fue negado el ingreso a sala a los diplomáticos que deseaban presenciar el juicio contra el diputado @JuanRequesens y otros 16 acusados. Pero si le fue permitido el ingreso a 5 miembros de un colectivo. Justicia alternativa revolucionaria», señaló García en Twitter.

Esta aclaración luego de que ayer en la noche dijera a los periodistas en las afueras del Palacio de Justicia que “no ha culminado la audiencia de apertura. Solicitamos la investigación de la detención arbitraria del parlamentario. Hoy nuevamente se les violó la entrada a personas allegadas a Juan Requesens y los otros presos políticos, pero si dejaron entrar a cinco personas que eran funcionarios de cuerpos de seguridad para intimidar. La juez no puede violar el derecho de admisión, pues los juicios son públicos”.