Ministro Boliviano: Situación en Embajada de México es normal

El Mundo | diciembre 26, 2019 | 1:44 pm | .

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, reveló este jueves que la seguridad en la Embajada de México en La Paz fue aumentada debido a que tienen información que organizaciones afines al MAS intentarían sacar por la fuerza al exministro Juan Ramón Quintana, a quien responsabilizan por la caída de su partido y la renuncia de Morales.

De acuerdo a lo posteado por el rotativo boliviano El Deber, Murillo argumentó que la situación en la Embajada de México en cuanto a mecanismos de control es normal y que el refuerzo de presencia de uniformados es en la residencia, donde se encuentran nueve exautoridades del Gobierno de Evo Morales sobre los que pesan órdenes de captura.

Además desestimó el anuncio de México de poner una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia. “Nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Justicia, allá nos veremos, con mucho gusto y veremos quién ha violado los tratados, nosotros, protegiendo la embajada, o ellos, habiendo dado asilo a Evo Morales”.

“Nos parece que los únicos que permiten que se violen los tratados son las autoridades de México, por haber asilado al señor Evo Morales, autor de terrorismo, por permitirle que haga declaraciones”, añadió el ministro.

Además negó de que se hubiera revisado un vehículo oficial de la Embajada tal y como lo denunció el Gobierno mexicano.