Militares confirmaron en una carta que salieron de embajada de Panamá y abandonaron el país

Nacionales | diciembre 9, 2019 | 7:45 pm | .

16 Militares que se rebelaron contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril y que llevaban siete meses refugiados en la embajada de Panamá en Caracas están fuera de Venezuela y lo confirmaron este lunes por medio de una carta.

“Nos encontramos tranquilos y en buen estado de salud, fuera del Territorio Nacional”, detalla parte del documento del teniente Illich Sánchez difundido por La Patilla.

Sánchez también manifestó su agradecimiento a la embajada de Panamá en Caracas- Venezuela, “por garantizar sus derechos humanos”.

La agencia AP destacó más temprano que debido a preocupaciones de seguridad, los tenientes coroneles Illich Sánchez y Rafael Soto no revelaron exactamente cuándo o cómo dejaron Venezuela. Solo dijeron que viajaron en pequeños grupos como parte de una “operación militar” clandestina que contó con el apoyo de docenas de tropas de bajo rango y sus comandantes dentro de la fuerza amada.

“Salimos de Venezuela pero nuestra lucha para restaurar la democracia de Venezuela continuará”, reveló Sánchez en una entrevista telefónica exclusiva desde un lugar no revelado.

Asimismo, AP reseña que la historia nunca antes contada de cómo Sánchez y Soto lograron engañar a sus superiores y planear una revuelta contra Maduro subraya que el descontento, y el miedo, se está extendiendo dentro de los cuarteles de Venezuela, incluso cuando Maduro se aferra al poder en medio de las sanciones estadounidenses impuestas después de las elecciones presidenciales donde quedó ampliamente visto como fraudulento por varias naciones y por la oposición venezolana.

Lea a continuación la carta íntegra cortesía de La Patilla: