Metro de Caracas funciona con el 10% de los trenes: Ricardo Sansone

Nacionales | diciembre 12, 2019 | 4:01 pm | .

El coordinador del área ferroviaria del Plan País, Ricardo Sansone, indicó este jueves que de una flota de 48 trenes que tiene el servicio de transporte Metro de Caracas, sólo funciona el 10%, y la baja confiabilidad “quiere decir” que esos trenes no pueden rodar todo el día.

“Están prestando servicio solo 9 trenes de 48 que es la flota completa, en línea 2 están operando 6 de 44 que es la flota completa, y de 16 trenes que es la flota completa de la línea 3, sólo están operando 4 trenes”, detalló Sansone en una rueda de prensa difundida por TVVenezuela Noticias.

El integrante del Plan País agregó que “cuando se abandona una gerencia basada en procesos y en procedimientos técnicos, y se suplantan simplemente por acciones y actitudes políticas, estamos abandonando lo que significa mantener un buen sistema de transporte”.

“Vemos que hay 12 trenes a lo sumo que pueden rodar, de esos pueden poner hoy 9 nada más, sobre 48 la disponibilidad es bajísima, estamos hablando de aproximadamente de un 10%, y la baja confiabilidad quiere decir que esos trenes no pueden rodar todo el día”, concluyó.