Mario Abdo: Tenemos mucha esperanza que los venezolanos serán protagonistas de su liberación

El Mundo | diciembre 13, 2019 | 8:15 pm | .

El Embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio y el Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostuvieron este viernes un encuentro donde el mandatario paraguayo afirmó «tenemos mucha esperanza que el propio pueblo venezolano va a ser protagonista de la liberación de Venezuela.

“Ya estoy en suelo venezolano, me falta poco para estar en Venezuela (…) tenemos la suerte de tener a muchos compatriotas de ustedes trabajando dignamente en mi país. Son considerados como hermanos que honran la historia de Venezuela porque son personas que se están armando con su sudor, con su trabajo, lejos de su familia, dando una gota de esperanza y un gesto de solidaridad buscando pronto volver a su patria… Más de 5 millones de venezolanos recorren el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive un pueblo tan noble. Venezuela por mucho tiempo fue un faro que iluminó la democracia de la región», precisó Abdo Benítez en un acto

Aseveró que dentro de poco «todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo presidente Juan Guaidó y con muchos otros porque Venezuela estará en libertad y en democracia. Que dios les bendiga y las dé fuerzas”.

«La causa de la libertad, la causa de Venezuela, es una causa justa para nosotros como paraguayos… Sé que dentro de muy poco tiempo el bien va a triunfar y que va a servir al mundo para entender que tenemos que ser solidarios», dijo.

Afirmó que como Presidente del Paraguay está cumpliendo un «compromiso moral» al oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro. “La diplomacia se tiene que hacer con valores y con principios y después los intereses. Le digo siempre a mis colaboradores que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay».

A este encuentro de alto nivel asistieron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, autoridades de Estados Unidos como el asesor especial de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, la subsecretaria adjunta para el hemisferio occidental para asuntos de Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, el representante especial para Venezuela Eliot Abrams, el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; además de miembros del cuerpo diplomático como el embajador de Colombia, Francisco Pacho Santos, y los Embajadores de Bolivia ante EEUU y la OEA, entre otros.

Vecchio por su parte destacó el apoyo de Abdo Benítez. “Esta tarde, junto a nuestra diáspora, recibimos a uno de los aliados latinoamericanos más importantes en esta lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia en nuestra #Venezuela. El Presidente “Marito” Abdo fue el primero en desconocer a la dictadura de Maduro y expulsar a sus funcionarios de territorio paraguayo, uno de los primero en reconocer la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos, ha sido aliado clave en la región y hoy se convierte en el primer Presidente en visitar una sede de Venezuela libre de usurpación”, acotó.

Dijo que “en esta nueva etapa de lucha el Presidente Guaidó lo tiene muy claro, el año 2020 es el año de la libertad de Venezuela con la presión nacional, de los venezolanos en las calles, y la presión internacional. Tenemos que terminar el trabajo que ya iniciamos y a partir de este 5 de enero que el Presidente Guaidó será reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino legítimo de Venezuela, vamos a conquistar la libertad y acabar con la usurpación, porque nada detiene a un pueblo sediento de cambio y libertad”.

La diáspora venezolana en Washington entregó un reconocimiento al Presidente Abdo. “Por ser la voz de la lucha de Venezuela, la diáspora venezolana reconoce a Mario Benítez, Presidente del Paraguay, por su apoyo constante por rescatar la libertad de Venezuela. Siempre le estaremos agradecidos”, se leía en el reconocimiento. El Presidente Abdo respondió: “Dios bendiga a Venezuela”.