Maduro: EEUU financia una campaña de descrédito contra las FAES

Política | diciembre 20, 2019 | 5:13 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este viernes su apoyo a las FAES y la PNB tras denunciar una campaña contra dichos cuerpos «financiada por EEUU».

«Ha habido una campaña mundial financiada por EEUU contra el FAES y la PNB. Una campaña donde vimos a la basura de Luis Almagro declarando contra ellos, donde financian a ONG para atacar a nuestra PNB y al FAES. Nuestro PNB y FAES tienen que ser los primeros en respetar la ley y la Constitución. Si alguno se sale de esa línea, que lo agarre la ley. Tienen todo mi apoyo legal y constitucional para que desarrollen sus funciones», manifestó Maduro en cadena nacional.

Insistió que «buscan a ONG y a chavistas para que hablen contra nuestra policía y contra mí. La PNB debe ser respetada aquí y en el mundo… El Gobierno de EEUU quiere destruir el Estado venezolano así como destruyeron a la AN adeca burguesa en escándalos de corrupción, divididos».

Por otra parte afirmó que el 2019 «ha sido un año complejo y duro para nosotros pero lo estamos terminando victoriosos. Victoria de la patria, en paz y con la unión cívico-militar, la PNB. Llámese como se llame, nadie ha podido ni podrá con Venezuela. Para poder recuperar todo el proceso económico, para seguir consolidando en estado social de las misiones, una por una. Los próximos días vamos a activar una gran misión nueva vinculada a la PNB, se trata de la gran misión cuadrantes de paz».

Por último recordó que hoy hace 30 años «Panamá amaneció bombardeada. Tres mil personas asesinadas por los misiles y helicópteros del imperialismo. No olvidemos el papel nefasto del imperialismo apoyando invasiones… Honor y gloria al pueblo de Panamá».