Luis Florido: Venezuela necesita una «intervención electoral internacional»

Política | diciembre 19, 2019 | 11:56 am | .

El diputado Luis Florido (VP-Lara) aseguró este jueves que Venezuela necesita una Intervención electoral internacional para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral. Esto permitiría lograr – agregó – un gobierno de transición a través de elecciones.

Así lo dijo desde Bruselas, ciudad en la que se encuentra invitado por la organización International Crisis Group.

«La vía electoral es el mecanismo mediante el cual puede producirse un gobierno de transición. Los venezolanos debemos entender que no podemos entregar los espacios de lucha, y la vía electoral es uno de ellos», precisó.

«Hay que construir el camino de la mano de la comunidad internacional para que en Venezuela se produzca el nombramiento de un ente electoral justo y equilibrado. Que la comunidad internacional se involucre en este proceso».

El legislador también indicó que el intento del «régimen en desestabilizar la Asamblea Nacional» sigue con la persecución en contra de los diputados y ahora con la denominada operación alacrán. «Quieren desestabilizar la Asamblea: o se apoya la corrupción y al régimen, o se apoya la Asamblea Nacional», enfatizó.

Florido se reunió en la capital de Bélgica con la Directora Ejecutiva para las Americas Edita Hrda y Ana Gallo Alvarez, miembro del gabinete del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Asimismo, sostuvo un encuentro con la Comisión Europea para Latinoamérica y el Caribe (COLAC). «Más allá de las reuniones tuvimos un conversatorio con distintos actores de la Unión Europea, embajadores, comisionados y pudimos hablar un poco de la grave situación migratoria, económica, social y de servicios públicos, que atraviesa Venezuela, pero también hablamos de la solución y esta evidentemente pasa por una elección presidencial», afirmó.