Ley Verdad será aprobada en los próximos días, según Vecchio

Política | diciembre 17, 2019 | 4:58 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, afirmó este martes que la Ley Verdad, incluida en el Proyecto de Ley de Financiación, institucionaliza mecanismos de presión contra Nicolás Maduro y sus aliados.

«Hemos trabajado con todas las instancias de EEUU para lograr cese de la usurpación y salida del dictador Maduro. Junto al Congreso y con liderazgo de senadores Bob Menéndez y Marco Rubio procuramos mecanismos para maximizar la presión sobre el régimen, como la Ley Verdad. La Ley Verdad (Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act) de EEUU: Institucionaliza mecanismos de presión contra la dictadura de Maduro y sus colaboradores, como Rusia y Cuba; y fortalece los mecanismos de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano», señaló Vecchio vía Twitter.

Detalló que esta «profundiza sanciones y medidas contra dictadura de Maduro, al tiempo que ratifica el respaldo del Congreso de EEUU al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó. Se espera que sea aprobada en próximos días, tras ser incluida en el Proyecto de Ley de Financiación».

«Agradecemos a Senado de EEUU, en especial a los senadores Rubio y Menéndez por su férreo compromiso bipartidista con la causa humanitaria y de libertad de Venezuela. Con el liderazgo del presidente Guaidó, la presión internacional y de nuestro pueblo, ¡Venezuela será libre!», concluyó el opositor.