Leocenis García pide elegir un “outsider” para la AN

Política | diciembre 13, 2019 | 9:52 pm | .

El Coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, pidió este viernes nombrar un «outsider» para dirigir la Asamblea Nacional que permita llegar a unas elecciones presidenciales y un pacto democrático.

Así lo dijo durante una caminata por el barrio Los Olivos de Maracay, estado Aragua, en la que aseguró que «la vieja clase política fracasó con su proyecto de gobierno interino».

«Es hora de elegir un “outsider” como presidente de la Asamblea Nacional, y así apartar la crisis de intereses partidistas que no están dando la talla ante las expectativas de la población para un cambio de régimen. La confrontación solo le ha servido a unos cuantos pero claramente a la gente no. Hay un vacío político nacional producto de las continuas derrotas y ahora la oposición se debate entre dar la batalla electoral y el abstencionismo».

Agregó que es momento de encontrar entre todos los venezolanos una «solución definitiva para las heridas que aún faltan por cicatrizar, sobre todo para la situación de emergencia económica y social que vive el país. La política del odio y la violencia no sirven para un cambio».

García y un equipo de Prociudadanos visitaron la Comisión Permanente de Contraloría de la AN para exigir la publicación de expedientes de los presuntos diputados involucrados en corrupción.

Propuestas de Prociudadanos

Prociudadanos cree en privatizar las empresas del Estado; aplicar una economía de libre mercado; implementar el sistema de «vouchers» educativo (es decir, subsidiar a los alumnos); legalizar el porte de armas y eliminar subsidios.

Con información de Prensa Prociudadanos / periodista José L. Echagarreta