Ledezma a Maduro: Mejor lavar pocetas que lavar dinero

Política | diciembre 27, 2019 | 11:29 am | .

El ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, respondió este viernes a Maduro luego de que criticara a los venezolanos en el exterior y los llamara “lavapocetas”.

Así lo dijo Ledezma en un tuit:

“Mensaje a Maduro: «Es preferible «lavar pocetas» antes que lavar dinero del narcotráfico». Ciertamente hay miles de venezolanos trabajando muy duro para sobrevivir este destierro, pero lo hacen dignamente”.

El pasado jueves Nicolás Maduro cargó contra los venezolanos en el exterior por considerar que éstos hablan mal de Venezuela y los llamo nuevamente “lavapocetas”, un descalificativo que ha usado contra éstos en reiteradas ocasiones.

“Alguna gente, de las que se ha ido del país, se ponen a hablar mal de Venezuela; usted conoce Venezuela solo por redes sociales. Dejen de desearle mal. Venezuela es mucho más bella que el país donde está usted. Mal hablados. Venezuela es mucho más hermoso que el país donde están lavando pocetas. Es un pueblo digno. Vengan para que vea la belleza de la Guaira. Vayan a pasear para que vea la dignidad del pueblo”.

Otras reacciones

Al respecto, miembros de la oposición, tuiteros y periodistas respondieron a las declaraciones de Maduro:

«Fuerte y claro: hay venezolanos limpiando baños, con dignidad y sueldo que llevan a sus hogares para poder dormir tranquilos en las noches, alimentando a sus familias. Y hay gente manchada de sangre y cocaína mientras apoyan a Maduro, que sigue matando venezolanos y expulsándolos», dijo la embajadora/AN en Chile, Guarequena Gutierrez.

«Retorna la obsesión por las pocetas de Maduro. El problema en Venezuela es que la **** no está en los inodoros sino en Miraflores…», apuntó el sicoanalista Adrian Liberman.

«Nicolás Maduro, tus insultos hacia quienes migramos <Por ahora> no nos afecta. Los buenos Venezolanos somos grandes y exitosos. En cambio tu, pasarás a la historia por arrastrado, asesino, ignorante y desmerecedor de mi país. Seguiremos Lavando Pocetas con la frente en alto», dijo Oliver López Cano.

«Gracias a esos «lavapocetas» millones de venezolanos pueden sobrevivir al modelo de miseria instalado por Maduro en Venezuela. Un día lavando pocetas en el exterior equivale a tres meses de salario en nuestra tierra, creo que esa es una clara razón a tu cínica propuesta», aseveró el abogado Romer Rubio.

«Mi hijo llegó de »limpiar pocetas» a visitarme, nos trajo de regalo zapatos Nike, perfumes francés, chocolates y chucherías italianas y Suizas, charcutería española, vino portugués y de África. Su trabajo…limpiar pocetas fuera de venezuela. Yo aún no puedo cambiar el Petro», escribió la tuitera Luiselena al respecto.