Johel Orta (Soluciones): Sólo el voto destrancará el juego político

Política | diciembre 12, 2019 | 8:19 pm | .

El secretario nacional de asuntos institucionales del Soluciones para Venezuela, Johel Orta Moros, pidió a los diputados no demorar más el nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

“Si la AN incurre otra vez en omisión legislativa, el Tribunal Supremo de Justicia se verá obligado constitucionalmente a designar los integrantes del árbitro comicial».

Orta señaló que el poder legislativo debe pisar el acelerador para rescatar la credibilidad del organismo electoral y los venezolanos confíen plenamente en el ejercicio del voto, como única arma para destrancar el juego político que tanto daño le sigue haciendo al país.

Esta aseveración la hizo en el programa radial Los Altos en Positivo, transmitido por Antena 103.7 FM, al reiterar que el 80% de la población exige un cambio en el ámbito político.

«Si la oposición hubiese votado de manera masiva en las últimas elecciones, Nicolás Maduro no estaría en Miraflores, bien sea con el actual CNE o con otro. La abstención propiciada por los factores radicales y extremistas condujo a que la mayoría de las alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos y concejos municipales estén ahora en manos del gobierno».

Advirtió que la política abstencionista se convirtió en una verdadera estafa para el electorado que le ha permitido a Maduro mantenerse en el poder con una pírrica aceptación. Alertó asimismo sobre esta pésima estrategia de un sector que sólo busca secuestrar a una parte de la oposición.

“La polarización es nuestro drama. Tenemos que jugar a la reconciliación nacional y dejar de lado la absurda y destructiva división de la sociedad».

Reiteró que la Constitución Nacional establece para el 2020 las elecciones parlamentarias y que la administración de Maduro está consciente que puede celebrarse también un referendo revocatorio porque se cumplirá la mitad del mandato presidencial.