Investigarán negocios de Piñera en paraísos fiscales

El Mundo | diciembre 20, 2019 | 7:42 am | .

La Cámara de Diputados de Chile aprobó la creación de un comité investigador para que estudie presuntos traspasos de fondos millonarios del presidente Sebastián Piñera a paraísos fiscales en 2015 y 2016.

CNN indicó este jueves que uno de los impulsores de la medida, el diputado comunista Daniel Núñez, el objetivo es “indagar cuál es el comportamiento y la acción fiscalizadora que tienen los organismos públicos, el Servicio de Impuestos Internos, la unidad de análisis financiero y la comisión de mercados financieros”. Y saber si el presidente de la República ha hecho más de estos movimientos ocultos.

El gobierno de Piñera rechaza estas acusaciones y aseguran que «no existe fundamento alguno que justifique la formación de dicha comisión, ya que ni Piñera ni los integrantes de su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior, todas las inversiones, ya sean locales o internacionales, se efectúan a través de sociedades constituidas en Chile, tributan en el país y siempre han cumplido con la legislación vigente”.

La decisión se tomó luego de que el medio local “El Desconcierto” afirmara que la familia de Piñera realizó millonarias transferencias desde una empresa de Piñera a otra de sus hijos en las islas Vírgenes Británicas.