Guaidó sigue siendo una alternativa valida para la redemocratización: Piero Trepiccione

Política | diciembre 30, 2019 | 9:05 pm | .

El politólogo Piero Trepiccione afirmó este lunes que pese a lo que ha ocurrido con algunos diputados del Parlamento, se ha creado un alineamiento importante en favor de la oposición y Juan Guaidó.

«Gracias al apoyo internacional Juan Guaidó tiene cierta inmunidad en el sentido que el régimen se cuida de no proceder contra él, sin embargo los ataques sistemáticos y estrategias comunicacionales para malponerlo ante la opinión pública venezolana se han desatado en los últimos meses. No obstante, pese a lo que ha ocurrido con algunos diputados, se ha creado un alineamiento importante que ha convertido a la oposición y a Guaidó en una alternativa valida en ese proceso de redemocratización de Venezuela», dijo Trepiccione a TV Venezuela.

El analista señala que a finales de este año «la variables nos indican que los niveles de descontento hacia el Gobierno de Maduro siguen aumentando, incluso superando el 90%, todo un récord histórico en el país y América Latina. No obstante, vivimos un fenómeno absolutamente contrario a la concentración del primer trimestre del año, ahora vivimos un fenómeno de fragmentación, de dispersión, de dilución de ese descontento lo cual no significa que haya desaparecido tal descontento, por el contrario, hay un crecimiento sostenido del mismo».

Por último aseveró que la crisis de Venezuela «tiene origen incluso antes que el gobierno de Chávez, es decir, de un modelo soportado por el rentismo petrolero y donde el formato central de regulaciones siempre se ha exacerbado y que nos ha conducido el descenso de los precios petroleros a partir de los años 2012-2013».