Guaidó: Estamos hablando con las autoridades de RD para ver cómo flexibilizar la medida

Política | diciembre 10, 2019 | 10:28 am | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, lamentó este martes la medida del Ministerio de Exteriores de República Dominicana de solicitar visa a los venezolanos que quieran entrar, y señaló que se están comunicando con las autoridades de la isla caribeña para tratar de flexibilizar la petición.

«Lamentamos la medida de República Dominicana de solicitar visa, estamos hablando con las autoridades para ver cómo se flexibiliza y si requieren algún tipo de elemento adicional, para poder llegar a un acuerdo, un término que favorezca a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y que se han visto a ser desplazados de manera forzosa», señaló Guaidó.

Ayer, el gobierno de Danilo Medina anunció que desde el próximo 16 de diciembre se comenzará a exigir visa de turismo a los venezolanos, sumándose a las demás naciones americanas que comenzaron a pedir el documento para los connacionales que huyen de la crisis.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos, dice una nota de prensa de la Cancillería de República Dominicana.

Comisión investigadora

Por otra parte, Guaidó resaltó la actitud en una semana de la comisión que investiga los hechos de corrupción entre diputados opositores, al asegurar que llevan adelante «cada uno de los elementos probatorio, con presunción de inocencia».

«Hay una gran diferencia que no vamos a tolerar, pero sobre todo orientado a la transparencia. Lo que tenga que decir el diputado, es parte del derecho parlamentario. (…) Lo que queda claro es la firmeza con la que hemos actuado en contra de cualquier denuncia o hecho que pueda perjudicar al parlamento como institución», expresó.