García sobre juicio a Marrero: Si hoy no hay audiencia debemos comenzar de cero nuevamente

Política | diciembre 12, 2019 | 12:44 pm | .

El abogado Joel García rechazó este jueves que el jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó no ha sido trasladado a los tribunales, pese a que hoy está convocada la segunda audiencia de su caso y resaltó que si esto no sucede, deberán comenzar de nuevo todo el proceso.

«Para el día de hoy está convocada la segunda audiencia de Roberto Marrero y el traslado no ha llegado al Palacio, sino hacemos la audiencia el día de hoy se interrumpe el juicio y debemos comenzar de cero nuevamente, porque ya se difirió la vez anterior», detalló en entrevista con Tv Venezuela.

García indicó que para hoy tienen previsto que declaren dos expertos. «Uno de ellos el que hizo la experticia de los vehículos para determinar la autenticidad o no de los seriales de los vehículos y el otro es un experto en explosivos que le practicó la pericia, el dictamen a la granada que supuestamente le incautaron a Marrero dentro de su residencia».

Destacó que dicha granada «fue sembrada como evidencia» y agregó «no hay mejor testigo que Christopher Figuera, quien era jefe de inteligencia del régimen en ese momento y dijo que Marrero fue objeto de una siembra por órdenes de Maduro».

«Nosotros sabemos que Marrero es totalmente inocente y para eso se solicitó la incorporación del testimonio de Figuera a través de los diferentes videos que existen y la juez se debe pronunciar».

Refirió «el gobierno venezolano hace poco hizo una fiesta porque pudo ocupar un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU, si es así que haga valer ese puesto, dele la libertad a los presos políticos, una Navidad sin presos políticos».