Ernesto Villegas: Duque tuvo que dejar la «hostilidad» hacia Venezuela por la Unesco

Política | diciembre 13, 2019 | 10:17 am | .

El ministro de Cultura de Nicolás Maduro; Ernesto Villegas, señaló que la presencia del gobierno chavista en Bogotá en el marco de una reunión de la Unesco, es una «victoria» del multilateralismo y que el presidente Iván Duque tuvo que dejar la «hostilidad».

«Presencia del Gob Bolivariano en reunión en #Bogotá es victoria del multilateralismo y el Derecho Internacional. @IvanDuque
se vio obligado a dejar de lado hostilidad hacia #Venezuela debido acuerdo de país sede suscrito con @UNESCO_es», fue el mensaje del ministro chavista.

El mensaje lo acompañó con imágenes de la delegación chavista en plena reunión o con una captura del punto de Privilegios e Inmunidades del acuerdo suscrito con la Unesco.

El mismo reza:

«II,. Privilegios e inmunidades
En todas las cuestiones relativas a esta reunión, el Gobierno de Colombia aplicará las disposiciones de la ‘Convención sobro los Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de febrero de 1946 (referida en adelante, como ‘La Convención), de la cual Colombia es parte. Todas las personas con derecho a participaren le reunión deben tener el derecho de entrada y salida expedita la República de Colombia. Con este fin, queda entendido que no so impondrá ninguna restricción al derecho de entrada, estadía y salida del territorio colombiano a ninguna persona con derecho a participar en la reunión, sea cual fuera su nacionalidad.

El Gobierno de la República de Colombia tomará las medidas necesarias para facilitar la entrada, estancia y salida expedita de la República da Colombia de todas las personas con derecho a participar en la reunión. Las visas, cuando sea necesario, y los permisos de entrada, se otorgarán de forma gratuita y lo más rápido posible. Los participantes que no requieran una visa deberán presentar su solicitud lo antes posible».