Embajada de EEUU pide a Argentina que Evo Morales no abuse de su estatus de refugiado, según Infobae

El Mundo | diciembre 27, 2019 | 12:49 pm | .

Una delegación de funcionarios de la Embajada de EEUU llegó a la Casa Rosada, en Argentina, para presentar una protesta formal por las actividades políticas que está desarrollando el expresidente de Bolivia, Evo Morales, según informaron fuentes oficiales al portal de noticias Infobae.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Eva Perón y estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el futuro embajador ante la Casa Blanca, Jorge Argüello.

La ministra consejera Mary Kay Carlson y el consejero político, Chris Andino, representaron al Departamento de Estado en la inesperada reunión para tratar la situación política de Morales en el país. Edward Prado, embajador americano en Argentina, no es de la partida porque se encuentra de vacaciones en Texas.

Desde la llegada del ex presidente boliviano, la representación diplomática americana ha monitoreado los actos políticos de Morales, y de manera informal ya transmitió su malestar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Pareciera que la decisión de Morales de hacer un acto de campaña en el norte argentino cruzó los límites de la paciencia de la diplomacia americana y entonces solicitaron a Solá una reunión urgente que se esta llevando a cabo en Balcarce 50» epxresa parte del reporte hecho por Infobae.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae