El programa de Sánchez e Iglesias incluye subida de impuestos a lo más ricos

El Mundo | diciembre 30, 2019 | 1:30 pm | .

El presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anuncian esta tarde su plan de gobierno para la nueva legislatura, dóndose como un hecho la investidura de Sánchez en los próximos días.

Son unas 50 págnas del documento programatico con el título de Coalición Progresista al que tuvo accesso El País de España y que incluye un aumento de los impuestos para los más ricos y las grandes empresas.

Incluye también: «punto final a la llamada ley seguridad ciudadana (la denominada ley mordaza), fuerte subida del salario mínimo y, en fin, un claro acento social y feminista: el programa de la coalición PSOE-Unidas Podemos pondrá punto final a unos meses de parón».

«El sello ortodoxo de la futura vicepresidenta económica, Nadia Calviño, convive en ese programa con las ambiciones de Podemos en impuestos, vivienda y gasto social. La medida estrella es la derogación de la reforma laboral, que va algo más allá de lo previsto. Y la subida de impuestos a los ricos, que había perdido fuelle en los últimos meses».

Otro de los temas incluidos es hacer voluntaria la asignatura de religión en los colegios. Esto implica que no contará para el promedio de notas, para efectos académicos.